Tuesday, January 22, 2013

Protocolos comunitarios bioculturales: Kit de herramientas para facilitadores comunitarios

Natural Justice acaba de lanzar la versión en español del "Protocolos comunitarios bioculturales: Kit de herramientas para facilitadores comunitarios". Desarrollado a través de las Iniciativas Regionales sobre Protocolos Comunitarios Bioculturales y traducido del original por cortesía de UICN-Sur, el kit de herramientas está compuesto por cuatro partes: 

  • Parte I: Comprender y utilizar el kit de herramientas 
  • Parte II: Documentar y Desarrollar un protocolo comunitario biocultural 
  • Parte III: Utilizar un protocolo comunitario biocultural 
  • Parte IV: Reflexionar, Informar y Revisar 

El kit de herramientas es destinado principalmente para el uso por Pueblos Indígenas y comunidades locales con el apoyo de organizaciones de confianza, cuando sea apropiado. El kit de herramientas en español está disponible para su descarga en un solo documento o en componentes más pequeños en el sitio web dedicado a los protocolos comunitarios, junto con una serie de recursos adicionales en inglés, tales como módulos de aprendizaje sobre los principales marcos jurídicos, publicaciones y películas.

Un agradecimiento especial a UICN-Sur a través del Proyecto Regional GEF/PNUMA "Fortalecimiento de los Regímenes de Acceso a los Recursos Genéticos y Distribución de Beneficios en América Latina y El Caribe".

No comments: